sábado, 10 de noviembre de 2012

Tú peso

Si estas contenta con tu figura y con tu peso, no sigas leyendo este post. En cambio, si eres de las personas que cada que vas a comprar algo de ropa, se pasan horas y horas pensando en cómo puede ocultar “los michelines”, si cuando ves un vestido dices “este vestido me hace muy gorda”… Y al final del día, después de haber realizado las compras, después de haberse pasado horas y horas pensando en lo que te puede quedar bien, no están contentas porque piensa que la ropa no le sienta bien. He conocido algunos casos en que la persona, incluso, se siente triste por tener sobrepeso.

Lo primero que quiero decir es que no pretendo construir en este blog el ideal de mujer perfecta, porque no engañamos “la perfección no existe”. Y lo segundo que quiero hacer es una pregunta ¿Todas las horas que invierten pensando en lo que te queda bien o mal, no es mejor pasar ese mismo tiempo haciendo ejercicio?

Nuestro peso se calcula en una "ecuación" muy sencilla las calorías que consumimos, es decir, lo que comemos menos las calorías que gastamos, es decir, el ejercicio físico que realizamos. Seguramente, alguna vez habéis conocido alguna persona que come mucho y está muy delgada es porque realiza mucho ejercicio. 
El modo más frecuente para saber si tenemos el peso óptimo es calcular el índice de masa corporal (IMC). Se calcula: IMC = Peso (kg) / Altura2 (m). Pinchar aquí para calcular directamente. Si el resultado (IMC) es:
·  IMC esta por debajo de 20, significa que estas por debajo del peso optimo
·  IMC esta entre 20 a 25, significa que tienes el peso optimo
·  IMC esta entre 25 a 30, significa que tienes sobrepeso
·  IMC es mayor que 30, significa que tienes obesidad

Aunque este dato es una referencia porque hay personas que tiene mucho musculo. En los próximos días, hablare en más profundidad sobre el tema, este post hay sido unas nociones básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario