domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Cómo elegir y aplicar los coloretes?

Los coloretes o blush es uno de los últimos paso del maquillaje. Lo hay tanto en crema y en polvos. 

Los coloretes en crema tienen muchos pigmentos y hay que extenderlo muy bien, pero tienen la ventaja de combinar perfectamente con la piel. La forma de aplicarlo es con el dedo, con una brocha sintética o con la mofeta.

Los coloretes en polvo son más fáciles de aplicar que los coloretes en crema porque son más fáciles de dosificar. Son lo más comunes. Y lo hay con brillo o mate. Tenéis que considerar el acabado, los coloretes mate tienen una duración superior a los coloretes con brillo pero los brillos dan mucha luminosidad.

A la hora de elegir vuestros coloretes, tenéis que fijaros en la pigmentación, mucha pigmentación significa mayor duración, pero también significa que tenemos menos margen de error para no pasarnos con la cantidad.

Existen dos técnicas para aplicar el blush de polvo: la forma más natural es sonreír y en las manzanas (en la zona de los pómulos) aplicar los coloretes. O con un pincel ir hacia arriba en forma diagonal. Esta última es la más frecuente. Hay muchas brochas para aplicar los coloretes, pero para mí preferida es la brocha biselada, es la más fácil de aplicar.
ff
Si por alguna circunstancia ves que te has pasado con los coloretes, quite el exceso con un pañuelo de papel y luego mezclar suavemente tocando todo para mantener un efecto muy natural.
Hay gran variedad de colores, además las grandes firmas, todos los años sacan colores nuevos o ediciones especiales. El color puede ser seleccionado de acuerdo a tú barra de labios o el color de la sombra de ojos. Lo mejor es armonizar el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario