martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Seguramente, muchas ya sepáis contestar a la siguiente pregunta. Pero por si alguien esta comenzado en el mundo del maquillaje y para que la que creáis que una base es para daros color. 

¿Para qué sirve una base de maquillaje? 

La base de maquillaje tiene dos funciones principales. La principal, una maquilladora en una sesión de maquillaje, me comparo la base de maquillaje con los cimientos de una casa. Los cimientos de una casa no sirven para vivir, pero es lo que sostiene en pie a la casa. Pues, la base de maquillaje es la que sostiene a los coloretes y a los polvos. No sé, si os sirve el ejemplo. 

Y la segunda función es cubrir las imperfecciones que tengas y conseguir tener un aspecto uniforme.

Aspectos a tener en cuenta:

Básicamente, es saber cuáles son vuestras necesidades. Tenéis que saber qué tipo de piel tiene vuestra cara: seca, mixta o grasa (ya he publicado un post sobre el tema, pinchar aquí). 

Si tenéis la piel grasa, tenéis que mirar, si la base de maquillaje tiene hidratación y la cantidad de aceite que lleva. No podemos darle hidratación, ya que le daremos más grasa a la piel. Que nadie que tenga la piel grasa utilice, como por ejemplo, la base de maquillaje de Chanel “vitalumiere”, porque tiene factores hidratación, y como digo le dará aun más grasa.

Si tenéis la piel seca, no necesariamente tenéis que buscar una base de maquillaje con mucha hidratación, ya que la hidratación, la vamos a tratar con la crema que utilicemos, tenemos que tener en cuenta que la base de maquillaje es para el maquillaje, y lo demás lo tenemos que tratar con las cremas. Pero si es cierto, que hay personas que tiene la piel seca, que si se aplican una base sin hidratación, siente tirantez en la piel. Lo recomendable es que tenga algo de hidratación.

¿Qué es lo que queremos conseguir?

No todas las personas quieren lo mismo, hay personas que quieren un maquillaje de larga duración, que cubras las imperfecciones, otras personas quieren un maquillaje muy natural… 

Generalmente, las personas que tienen la piel grasa buscan un acabado mate que se eliminen los brillos de la cara. Y las personas con la piel seca buscan un aspecto luminoso, ya que suelen tener el rostro un poco más apagado.
Si queréis larga duración, no busquéis una base de maquillaje que tenga mucha hidratación. Ya que los factores de hidratación en la base de maquillaje, hacen que dure menos. Si tenéis la piel seca con poca hidratación, aquí también va a depender el grado de sequedad que tengáis en la piel.

Otra cosa que tenéis que considerar es el factor de protección. El factor de protección es necesario, si tenemos la piel clara o nos vamos a someter a unas altas temperaturas. Hay bases de maquillaje con factor de protección, pero tenéis que tener en cuenta: que hay bases de maquillaje que dicen que tienen factor de protección pero es muy bajo el spf; cuanto más alto tenga el factor de protección de la base hace que el maquillaje da más brillos y hace que la duración sea inferior. Si os fijáis, ninguna base de maquillaje que tenga un spf20 o más, nos dice nada de larga duración, simplemente porque no son de larga duración. Mi consejo, es utilizar factor de protección y después aplicar la base de maquillaje, aparte. Si lo hacéis así, no temer porque el maquillaje va a durar exactamente lo mismo y vais a tener la piel protegida y cuidada.

Si queréis cubrir las imperfecciones, tenéis que mirar la cobertura sea alta, o al menos, de medía cobertura.


¿Elegir una base de maquillaje beige o rosado?

Hay un truco que es mirar la zona interna de las muñecas y observar el tono de las venas. Si las ves azuladas, necesitas una base de maquillaje beige, y si por el contrario se ven verdosas, necesitas una base de maquillaje rosada. 

Y lo más importante es...

A la hora de elegir la base de maquillaje, es elegir tu tono de tu piel. Se ve muy feo el cuello blanco que contrastan con cara oscura. A veces que es recomendable, tener dos bases, una para el invierno y otra para el verano, cuando estamos morenita. Yo os voy a contar lo que hago.

Os cuento lo que yo hago. Cuando voy a cumplir un maquillaje por primera vez, me voy a una perfumería, que yo sepa que me puedan maquilar la cara y que me puedan asesorar sobre el color, ir sin maquillar, porque el maquillaje primero hay que probarlo en la mano para saber si es tono te queda amarillo o cual nos puedo ir mejor, pero después hay que probarlo a la cara. Tener cuidado con la luz artificial que haya en el lugar. Ya las demás veces, si el producto me gusta busco oferta, ya os hablare de ella para cada marca, porque cada marca tiene su estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario