domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué tipo de piel tengo?

Hay algo que tenéis que tener en cuenta, el producto que le va muy bien a una persona, a otra persona le puede ir muy mal, porque cada persona tiene una piel distinta. Y por tanto, tiene necesidades distintas en la piel. Es muy importante utilizar productos, que se adecuen a nuestras necesidades.

Aunque cada piel es única, pero se puede agrupar cuatro tipos de pieles (normal, mixta, grasa y seca). El tipo de piel, no tiene nada que ver con tu tono de tu piel. A la hora de comprar un producto, es muy importante saber que tipo de piel tienes.

Si no lo sabéis, porque todavía sois muy jóvenes, estáis iniciando en el mundo del maquillaje, te empiezas a cuidar la cara… Mi consejo es cuando vayáis a centro de estético, para depilarse, hacer una limpieza de cutis… o lo que sea, es que se lo preguntéis a la chica que os atiende, que seguramente es una profesional, que entiende del tema. Por supuesto, la opción más recomendada seria preguntárselo a un dermatólogo. Otra opción es en farmacia donde se vendan productos faciales. Y la opción, que menos recomiendo es cuando vais a comprar un producto, también se lo podéis preguntar a la dependienta, pero tiene que ser un sitio que la dependienta sea, al menos, estética. Hay muchos sitios que tienen dependientas, pero no son profesionales del sector. Y como en el médico, pedir una segunda opinión del tipo de piel. Y cuando te diga que tipo de piel tienes, no podéis estar maquillada, ya que el maquillaje elimina las imperfecciones. 

En internet, hay muchos test para averiguar el tipo de piel, pero pueden hacer preguntas como esta ¿Cómo tenéis el grosor de la piel final o gruesa? O alguna similar a esta, que podéis cometer algún error, que cambie el diagnostico de nuestro tipo de piel. Por esta razón, lo mejor es pedir la opinión a un profesional.
A continuación, os explico cuales son los tipos de piel que hay:

* La piel seca suele tener un grosor fina, presenta un aspecto apagado, tiene los poros muy cerrados, casi imperceptibles y puede presentar algunas rojeces, que normalmente están en los pómulos de las caras (aunque las rojeces se pueden presentar en otro tipo de pieles, pero es más frecuente que las rojeces sean de la piel seca). No presentan sebo, es decir, grasa. Por esta razón, le salen muy pocos granitos. Son tipo de pieles, que muchas veces, las personas siente irritación en la piel. Suelen aparecer más arrugas y líneas de expresión, que el resto de tipo de pieles. Algunas ocasiones, al ser una piel más fina que el resto, se levanta un poco la piel. En verano, le cuesta más a la piel broncearse. Su principal problema es que necesita mucha hidratación.

* La piel grasa se identifica por ser una piel gruesa, presenta poros muy dilatados, acné, brillos y puntos negros. Hay sebo, es decir, grasa por toda la cara. Los poros son muy visibles, sobretodo por la frente, que es donde más grasa se produce. A la hora de bronceado es un tipo de piel, que se broncea muy bien. Lo que necesita principalmente este tipo de piel es controlar el sebo.

* La piel mixta es un mixto de lo anterior, presenta zonas grasas y zonas secas. La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T (la frente, la nariz y la barbilla), se le llama T porque tiene la forma de la letra T. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo (grasa), puntos negros… La parte que no está en la Zona T, es seca. Pero mucho cuidado, no os creáis que hay es donde salen los granitos. Al contrario en la zona de la T, aquí no suelen aparecer granitos. El poro no es tan dilatado como en la de las pieles grasas, suele ser más visible en la zona de la T.

* La piel normal es la piel que no presenta ningún tipo problema. Todo el mundo nacemos con la piel, pero por muchos factores la piel va cambiando. Desgraciadamente, es la menos frecuente. A partir de los de los veinte años, ya puede aparecer algún mínimo problemita. Su sebo está equilibrado, casi nunca tiene granitos y los poros son muy pequeños. 

Además de estos tipos de piel, podemos tener la piel sensible, como he dicho antes, generalmente las pieles sensibles, son las personas que tienen la piel seca, pero no siempre. Si tenéis la piel mixta o grasa y sensible, tenéis que tener mucho cuidado, en la mayoría de los casos cuando dicen para piel sensible, quiere decir para piel sensible y seca. Si es para piel mixta o grasa, generalmente lo especifican. La piel sensible se caracteriza por tener algunas rojeces, sobretodo aparecen en los pómulos, y como su nombre indica es más sensible, presenta zonas que se irrita. La primera necesidad de este tipo de piel es calmar las irritaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario