lunes, 22 de octubre de 2012

Ahora quiérete y a tu piel

Con el ritmo de vida que llevamos las personas, en general, hoy día: estudios, trabajo, hijos, responsabilidad en el hogar… todo junto hace que tú misma hayas quedado en un segundo lugar. El estrés y el cansancio que esto conlleva, junto a otros muchos factores: contaminación, paso del tiempo, mala alimentación… hacen cada vez más, se presente mas imperfecciones. 

Si no tienes ninguna imperfección ¡felicidades!, pero tienes que saber que antes o después van a llegar. Para conseguir que las imperfecciones mejoren, no vayan en aumento o se puedan retrasar lo máximo posible es necesario cuidar tu piel. Con los cuidados vamos a conseguir tener un aspecto más saludable y que el maquillaje aguante mejor.

Cada día por la mañana y por la noche, dedícate cinco o diez minutos, para quererte a ti misma y cuidar tu piel. Todo el mundo se merece tener unos minutos al día para cuidarse. 
Lo más importante, es que durante esos minutos, mimes tu piel. Piensa que esos minutos al día, están dedicados exclusivamente para ti, tienes que disfrutarlo. Los movimientos tienen que ser suaves, como si te estuvieras dándote un masaje a ti mismo.

La rutina diaria consiste en tres pasos: limpieza, tratamiento específico e hidratación. Hay un error muy común es que pensamos que las personas que tienen la piel grasa no necesita hidratación, también la necesitan. Lo que pasa es que las personas que tienen la piel seca necesitan mucha hidratación.

1. Limpieza

El primer paso es limpiar la piel, aunque no estés maquillada. Generalmente, las personas que tienen la piel grasa tienen que utilizar un gel limpiador y las personas que tienen la piel seca deben utilizar una leche limpiadora (pinchar aquí). Pero en el mercado existen muchas variantes: mousse, agua micelar… En mi opinión, tenéis que evitar:

Productos que sean para todo tipo de pieles, tenéis que buscar un producto que vaya acorde a vuestras necesidades.

Hay geles para pieles seca y leche limpiadora para pieles grasa. La piel grasa necesita eliminar sebo (grasa), para ello es más adecuado el gel. Y las pieles seca lo que necesitan es mucha hidratación, que la leche limpiadora tienen más componentes hidratantes. 

También, el uso excesivo de la toallitas desmaquilladoras. Una vez, una maquilladora de Nars, me dijo: “las toallitas desmaquilladoras son un tipo de limpieza, pero muy agresiva, es como limpiar tu casa, con la escoba de hierro, que se limpian las calles”. De vez en cuando, no pasa nada. Pero es mejor evitar su uso porque resecan mucho la piel. Aunque es preferible, utilizar una toallita desmaquilladora, que acostarse con el maquillaje.

Y como parte de la limpieza, también es imprescindible la utilización de tónico.

2. Tratamiento específico

El segundo paso es aplicar el contorno de ojos. Todos los movimientos deben ser suaves, pero en el contorno de ojos, todavía es más importante, ya que es una zona donde la piel es bastante más fina, que el resto. El contorno de ojos es, si miráis la foto, donde están los puntos, ahí está el hueso orbital, pues el contorno de ojos es la zona desde el hueso orbital hasta el ojo. Es una zona que tiene unas necesidades específicas, pueden aparecer las ojeras, las bolsas, las líneas y arrugas de expresión, la flacidez y la falta de hidratación. 

Se coge un poco de contorno de ojos, ya que es una zona pequeña y con los dedos anular de cada mano. Se suele utilizar el dedo anular, ya que es el dedo que ejerce menos presión, podéis fijaros en las fotos. Y se va dando pequeños golpecitos en toda la zona desde el ojo hasta el hueso orbital, incluido esta última. Se recorre todo el hueso orbital, subiendo hacia arriba, hasta llegar cerca de las cejas. Teniendo mucho cuidado que no entre contorno en el ojo.

Después vendría, en caso que utilices serum, que sería para unas necesidades concretas como antiarrugas, cerras los poros...

3. Hidratación

El tercer paso sería aplicar una crema hidrante. Tanto la crema como el serum se aplica con las dos manos. La crema se empieza normalmente por la frente en el centro y se extiende hacia los lados, es decir, la mano derecha se dirige desde el centro hacia la derecha y la mano izquierda desde el centro hacia la izquierda. Después bajaríamos hacia las nariz con las dos manos en cada lado de la nariz. Posteriormente, nos iríamos hacia los pómulos. Y ya lo último la barbilla y el cuello. En el cuello, solo con dos movimientos: con la mano derecha desde el lado izquierdo hacia el lado derecho y después con la mano izquierda desde el lado derecho hacia la izquierda, o también se puede empezar con la mano izquierda.

Y ya por último, si vamos a estar expuesta a altas temperaturas, vendría la protección solar. 

Aunque, os parezca un proceso muy largo, pero se tarda muy poco, sobre todo cuando ya tengas practica.

Y semanalmente

Cada semana es necesario, dedicarte un poco más de tiempo para eliminar las células muertas de tu piel, es decir, es necesario hacer una exfoliación del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario