sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cómo elegir tu champú?

A la hora de elegir tienes que ver, que tipo de cabello tienes, igual que pasaba con el tipo de piel del rostro, lo que pasa es que con el cabello hay muchas clasificaciones.

El tipo de cabello puede ser seco, graso o normal. Si nuestro tipo de piel es seca o grasa, no necesariamente nuestro cabello debe ser seco o graso. Esto se mira en el cuero cabelludo, que es donde nace el cabello.
También debemos mirar la textura del cabello, puede ser fino, grueso o normal. Los pelos finos suelen tener menos volumen y los gruesos tienen mucho volumen, el volumen tienes que fijarte sin usar secador o algún producto que de volumen. Un cabello puede ser seco y fino o seco y grueso, son dos clasificaciones distintas.

Tenemos que considerar: si tenemos mechas o tinte, si tenemos las puntas abiertas, si se nos cae el cabello con frecuencia… Los cabellos con mechas o tinte hay que tratarlo con productos más específicos, ya que es un pelo que se estropea con más facilidad. También hay champús para la caída del cabello.

Y por último la descripción más obvia, si tenemos el cabello liso, ondulado, rizado o encrespado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario